martes, 8 de septiembre de 2009

Religiones de Asia Central

Religiones








-Religión musulmana en Asia Central Islam en el idioma árabe significa "alguien se da a Allah, submissivo", es una de las tres religiones del mundo, junto con Cristiano y Buddhismo. Islam comenzó al principio del s.7. En Arabia occidental durante el periodo de la formación del estado árabe en los clases





Suphismo

Suphismo es una enseñanza religiosa y filosófica musulmana desarrollada en los países árabes en el siglo 8. La causa del desarrollo de Suphismo era el estado de condiciones sociales en países musulmanes. Suphismo contiene los elementos de Platonismo nuevo, del Judaísmo, del Cristianismo, de Zoroastrismo, y particularmente de Buddhismo. Suphismo propaga básicamente asceticismo, panteísmo, y misticismo. Según Suphismo hay 4 pasos que conducen el estado de la perfección. El primer paso es Sharia, la ley musulmana que requiere la conformidad indiscutible con el. El "tarikat" -segundo paso que requiere la obediencia completa de aprendices a sus profesores y consolidar la-energía rechazando la material de bienestar. Pasando con este paso, el tercer paso, el "marifat", se puede alcanzar, cuando un hombre debe utilizar su corazón y alma, no sus cerebros, cognize que la entidad del universo esta en dios, que el mundo es la emanación del dios y que los significados de la calidad y del mal son pariente, no absoluto. El "khakikat" cuarto paso (verdad) puede ser alcanzado solamente después que se han dominado los tres anteriores. La "realización, sabiendo la verdad" significa "el final del Suphist como personalidad", su alcanzo al dios, combinándose con el dios en uno, que proporciona la existencia eterna. Suphist tiene que hacer los ejercicios especiales (meditaciones) para lograr estas metas.




Buddhismo

Cuando el rey Kanishka vino a poder en 78 en Asia central el sistema nuevo de la cronología fue adoptado y substituía la cronología de la era del Seleukids.
Durante el periodo de Kushan, los sistemas religiosos diferentes fueron separados extensamente en Asia central. Esos eran el culto local de Mitra y Anahit, pantheon de Zoroastrian (Ormuzd, Veretzanga, los etc.) el pantheon griego (Júpiter, Heliosis, Celen, etc.) el culto de los héroes locales (Siyavush en Khorezm y Sogd). Los seguidores de Buddhismo partieron de Irán en el s.2-3 y encontraron ayuda en Asia central, donde Buddhismo se practico extensamente. Según chronicles chinos, Buddhismo vino a China en 147 del país del "yuedzhi grande", los gracias a los misionarios de Kushan que Buddhismo fue adoptado como religión oficial en la corte del emperador chino Khuan-khuan-Di (147-167).





Zoroasterianism

Zoroasterianism es un sistema de la creencia religiosa separado en el territorio de Irán antiguo y de Asia central en s.7-6 A.CC.
Zoroaster, o Zardusht, Zaraustra, Zardust, es el profeta de Zoroasterianism. Zoroaster vivió aproximadamente en primer parte del s. 6 A.CC.. El escribió la parte más antigua del libro santo de Zoroasterianism "Avesta" que se asume que Zoroaster comenzó a predicar en Irán del este y Asia central. El opuso los jefes venerables de las tribus, del sacerdocio, y de los dioses viejos. Según las leyendas orientales, Zoroaster vivió y predico en Bactria cuando el rey Vishtasp gobernó allí. El rey era el primer quien adopto Zoroasterianism.
En los capítulos siguientes de Avesta Zoroaster fue descrito como combatiente legendario que había utilizado no solamente palabras y los milagros, también las armas materiales contra espíritu malo. Uzbekistan y los lugares santos de Zoroasterianism son inseparables: en Samarkand encontramos el establecimiento antiguo llamado Afrosiab que sea el nombre del héroe de "Avesta"; Bukhara es una de las ciudades más antiguas uzbecas. Fue fundada en la colina sagrada de las ofrendas del resorte puestas por Zoroasterians antiguo en la tumba del santo Siyavush.
Durante los siglos Zoroasterianism cambio en el sentido y en la forma. Durante el reino del Arshakids y el Sasanids en Asia central Zoroasterianism era la religión oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario